CUARTO AÑO DE AJEDREZ EN EL COLEGIO HELIOS


Hace cuatro años Carmen convenció a Marcos para que organizara un torneo de ajedrez entre los alumnos de los cursos inferiores.
Y allá se lanzaron los dos con poca experiencia pero mucha ilusión. Marcos organizaba las rondas, preparaba las mesas y arbitraba el torneo teniendo siempre el apoyo de Carmen.
En los dos primeros años era ayudado por su hermana Laura y un grupo de amigas de ésta.
Se entregaban premios el día del deporte y un año se organizó una simultánea con participación de Jorge Granell ( presidente del club de ajedrez El8), Laura y Marcos que jugaron cada uno de ellos con varios niños.
El tercer año el peso de la organización recayó en Laura ayudada por Jorge Arranz y varios compañeros de su clase como Laura Tovar que ayudó a la organización desde el primer torneo.
Y en este último año por primera vez se incluían también unas clases para los alumnos del primer ciclo de primaria que han sido un éxito de participación pero que por su extensión obligó a que el torneo para los ciclos superiores se hiciera en la modalidad Masnou en lugar de las clásicas rondas.
Hoy se han entregado los premios de esta cuarta edición y esta entrada quería rendir un pequeño homenaje a las tres personas que más han trabajado en el ajedrez en el colegio generando una tradición que podría perdurar: Carmen que ideó e impulsó el proyecto, Marcos que lo llevó a la práctica en las primeras ediciones y Laura que lo continuó añadiendo nuevas ideas como la de la "escuela" que ojalá perdure.
Como siempre recordaros que al lado del colegio tiene su sede el club de ajedrez El8 donde se puede practicar este deporte e incluso recibir clases si alguno de vosotros está interesado.

1 comentario:

Laura dijo...

¡Muchísimas gracias! Y creo que ahí falta otro agradecimiento... ¡Tú nos has seguido, desde que empezaste el blog, cada torneo o clase que hemos hecho! Muchísimas gracias también por eso!! ;)
Mmm el año que veine...¡prometo que habrá tiempo! xD
¡Y por suipuesto que perdurará la escuela! :D
¡¡¡Muchas gracias a vosotros también, Carmen y Marcos!!!

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...