COMIENZA EL OCTAVO INTERCAMBIO



Me refiero por supuesto al octavo intercambio que realizará el colegio Helios con un colegio de Alemania.
Este año no podía realizarse con el Max Planck Gymnasium de Göttingen y en ciertos momentos se llegó a poner en duda la realización del intercambio.
Pero el entusiasmo de Carmen ha podido con todos los problemas ( el entusiasmo y su arrojo) y en un tiempo record ha organizado otro intercambio esta vez con el Neues Gymnasium de Oldenburg.
Y no encuentro palabras para agradecérselo porque me parece una maravillosa experiencia aunque como ella misma dice no deja de ser una aventura.
Creo que todos, padres y alumnos, sabemos lo que supone un intercambio y los riesgos que conllevan. Pero los aspectos positivos superan con mucho a los negativos.
Conozco todos los miedos porque Marcos hizo el intercambio hace unos años. Pero sigo pensando que allí habrá unas familias con las mismas preocupaciones y las mismas ilusiones que las mías y que se esforzarán para que mis hijos estén lo mejor posible como yo haré con los suyos. Pero además tengo la absoluta certeza de que Carmen y Rafa van a estar muy pendientes de ellos.
Y además ambos tienen mi absoluta confianza. Puede ser que nuestros hijos tengan malas experiencias, pero ellos estarán allí para ayudarles a resolverlas.
Para mí es suficiente.
Tengo ya ganas de que vaya Laura y también de que venga "nuestra" alemana.



1 comentario:

Carmen dijo...

Gracias por seguir y apoyar todos los intercambios. Espero que la participación de Laura en el 8º intercambio sea una buena experiencia para toda la familia.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...