SUSANA FORTES GANA EL PREMIO FERNANDO LARA DE NOVELA


Susana Fortes siempre ha tenido mucho que ver con este blog.
Para empezar desde el principio, diré que había leido cosas suyas, sobre todo artículos en El País ( el último hace unos días en los que, como es frecuente, salía a relucir una película en este caso Las cuatro plumas).
Maribel, que la conoce, me regaló su último libro, Quattrocento, con una dedicatoria que reunía viajes al Renacimiento con complicidades gallegas. Es un periodo de la historia que me apasiona y disfrute mucho de su lectura.
Pero hubo un artículo que tituló Castillos en el aire que me emocionó. Estaba relacionado con la feria del libro. La idea que más se me quedó era que la lectura servía para levantar castillos en el aire y si venían mal dadas poder soñar entre sus ruinas.
Esa idea apareció en la segunda entrada, tras la de bienvenida, en que intentaba presentar este blog, porque resumía perfectamente lo que sentía en esos momentos.
Pues bien Susana Fortes acaba de ganar el Premio Fernando Lara de novela con Esperando a Robert Capa que relata la complicada historia de amor entre el fotógrafo y su compañera Gerda Taro. La novela nace de una de las fotos que se encontraron en México de Capa sobre la guerra civil española. Se sigue la trayectoria de estos personajes desde el París de 1935 hasta el Madrid de 1937.
Por cierto, Susana ha vuelto a demostrar su vena cinéfila al presentarse con el seudónimo de Víctor Laszlo, personaje de Casablanca.
Muchísimas felicidades. Cuando el libro se publique lo leeremos en el club de lectura.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...