MARIO BENEDETTI

La muerte en Montevideo de Mario Benedetti ocupa las secciones culturales de todos los periódicos.
En El País, José Saramago escribe: "La obra de Mario Benedetti, amigo, hermano, es sorprendente en todos los aspectos ya sea por la extensión en la variedad de géneros que toca, ya sea por la densidad de su expresión poética como por la extrema libertad conceptual que usa".
Afirmó en muchas ocasiones que su primer compromiso era con la literatura y ahora seguía escribiendo y experimentando con los Haikus.
Una de mis muchas lagunas, ya lo he dicho muchas veces, es la poesía. Siempre que me he aproximado a ella ha sido a través de las canciones: Hagamos un trato, En defensa de la alegría, Una mujer desnuda y en lo oscuro...
Buscaba a Serrat y me he encontrado esta poesía recitada por Mario Benedetti. Una poesía que habla de amor y de amistad. Una poesía que me enviaron hace no mucho. Siempre me ha gustado decir eso de "...sabes que puedes contar conmigo".

3 comentarios:

Evaristo dijo...

Se puede leer su "Rincón de haikus" en un documento pdf en red.
Más de 200 haikus "inocultablemente latinoamericanos".
Posía mínima, íntima:

"quiero vivir
hasta el último instante
de la tiniebla"

http://www.librosgratisweb.com/pdf/benedetti-mario/rincon-de-haikus.pdf

Anónimo dijo...

Helloo tiooo, me ha gustado mucho escuchar a Mario Benedetti!!! y que sepas QUE PUEDES CONTAR CONMIGO...MUA!!

CARLOS dijo...

Gracias Evaristo. El enlace me ha sido muy útil.
Hello Elena. Ya sabes que esto es recíproco. Un beso.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...