LAS CALLES DE ARENA


Mapi, tan activa y generosa con este blog como siempre, me informa sobre la presentación de Calles de arena el nuevo trabajo de Paco Roca que tuvo lugar el pasado día 27 en la Fnac.
Por lo que me cuenta fue una presentación divertida ( "a prueba de depresiones") y en la que pudo comprobar la calidad humana de Paco.
En noviembre la Conspiración de lectores le había dedicado una entrada al conseguir el Premio Nacional del Cómic por su quinto álbum, Arrugas centrado en los que padecen la enfermedad de Alzheimer ( y que ha vendido más de 20.000 ejemplares, el doble de las tiradas habituales de los comics).
Recordé una entrevista que había leido en El País y que me llamó la atención cuando hablaba del cómic y decía que parece algo ligero por lo que todos hemos comenzado y que por eso puede pillar desprevenido y que a la vez exige mucho porque debes hacer "... un esfuerzo mucho mayor que el que tiene que hacer el lector de libros o el espectador de cine, porque te obliga a rellenar el espacio entre viñetas, has de poner el movimiento donde no lo hay, los sonidos que no se oyen, los sentimientos que no se retratan".
La foto está cogida de una página de ciencia ficción, fantasía y comic ( zona fandom) y me ha parecido simpática.
Con Las calles de arena, que publica la editorial Astiberri, vuelve a la pura fantasía tras el realismo de sus últimas obras ( un joven despistado se adentra en un extraño barrio del que no puede salir...).

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...