CONCURSO LITERARIO 2009 (II)


En esta entrada ya no hablaré de las obras de Carlota, Laura, Liza y Marcos aunque me siguen pareciendo que están entre las mejores, por que ya los nombré en la primera entrada que dediqué al libro a propósito de la entrega de premios del concurso.
Lo primero que me gustaría destacar es la práctica desaparición de trolls, ogros y elfos. Me llamaron también la atención una parada de taxis de montaña, la fiesta de las uvas al no ser comidas en Nochevieja o el equipo de fútbol de caracoles mezcla de razas para evitar problemas.
Los que más me han gustado han sido, además de los ya citados:
¡Mamá no encuentro mis zapatillas! de Sandra Barranco ( 3º de primaria) con la aparición de Ratelcín.
El libro sin título de Adrián Igual Ruiz ( 3º de eso) . El argumento me parece el más original de todo el concurso. Puedo imaginarme ese libro en el cementerio de los libros olvidados ( La sombra del viento, El juego del ángel) esperando para atrapar en su maldición al lector predestinado.
Atrapada de Rocío López Alemany cuya atmósfera en el comienzo del cuento me recordaba a los misterios de Poe.
Pero también me ha gustado algo que no está en el libro y que no debe pasar desapercibido. Tradicionalmente los alumnos de infantil participan recitando poesías y su trabajo no podía darse a conocer de manera extensiva. Este año por primera vez hemos podido disfrutar de esas poesías.
Gracias al trabajo de Adela que preparó una extraordinaria presentación en la que las muchas horas dedicadas ( me entenderéis los que veáis la presentación) sólo son superadas por el cariño puesto en su preparación.
Por favor si no la visteis en su momento, hacedlo ahora. No os arrepentiréis.
Gracias Adela por rescatar el trabajo de los más pequeños y por hacernos partícipes.
La foto pertenece a los finalistas y premiados de primero y segundo de bachiller. La foto, por la que doy las gracias al Ampa, a Evaristo y a Rafa, es la que reúne a un mayor número de mis autores favoritos ( Liza, Marcos y Rocío) de este año.
No hace falta decir que los autores y cuentos favoritos lo son a título absolutamente personal y no suponen en ningún caso que no haya disfrutado con muchos otros cuentos y poesías.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...