10º CERTAMEN EDUCARED A NAVEGAR


He intentado averiguar un poco más sobre el certamen en que se han embarcado ( valga la expresión ya que se trata de navegar) Evaristo y el equipo A seis voces con su nuevo blog De palabra.
El concurso está dirigido a centros educativos españoles con cuatro objetivos básicos:
- promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC).
- concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso en la enseñanza y la educación.
- poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con ese objetivo.
- reconocer el esfuerzo de los profesores por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los trabajos han de estar relacionados con el currículo escolar y ser realizados por equipos de alumnos ( máximo seis) con la ayuda de un docente.
Existen cinco modalidades de participación: web, blog, wiki, educalab y experiencias didácticas.
Por niveles educativos se establecen seis categorías. De Palabra estaría encuadrada dentro de los blogs en la categoría III (primero y segundo de secundaria).
A las 24 horas del 22 de mayo los blogs serán bloqueados durante una semana para hacer una copia estática de los mismos que permita la valoración por los jurados.
Cuando faltaba un día para el cierre se habían registrado más de 500 profesores lo que da una idea de la repercusión del certamen.
Sólo hay que darse una vuelta por los blogs inscritos para ver el nivel pero pienso sinceramente que también es muy bueno el trabajo que están haciendo en De palabra.
Así que ánimo. Estoy seguro que por vosotros no va a quedar. Olvidaros de los premios de los años anteriores y seguir trabajando con ilusión. Si ganais lo celebraremos y sino... también.

1 comentario:

Nemhaim dijo...

¡Me alegro muchísimo de poder participar en este concurso!!
Y por supuesto también de que tú estés tan informado, y espero que nos sigas siguiendo (valga la redundancia xD) con este blog, que yo te seguiré comentando. ;)
(Siento mi última falta de comentarios pero me ha costado bastante bajarme de la barca del rafting xD)

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...