DÍA DEL LIBRO



Hoy es el gran día de la semana: Sant Jordi, el día del libro.
En Alcalá de Henares se entrega el premio Cervantes que este año se otorga a Juan Marsé.El día 20 El País publicaba una entrevista con el autor que me llamó la atención.
El colegio Helios celebra el día del libro con diversas actividades: feria del libro, recitales poéticos de primavera y la fiesta de entrega de premios del concurso literario del ampa. He llegado tarde, para no variar y sólo he podido ver entregar unos pocos premios. En cambio he podido ver la actuación del grupo musical Ciudad del Este (creo que Carlos, batería, y Antonio, guitarra, son estudiantes del colegio). Me han sonado francamente bien considerando además que me parece que tocaban sus propias composiciones.
En el libro de este año llaman la atención a primera vistas dos cosas: su volumen llegando a más de 350 páginas y el sello de la Generalitat Valenciana. Sólo me ha dado tiempo a leer a mis autores conocidos:
- Carlota: imagino la cara de Mapi leyendo eso de "...somos una".
- Laura: sus poesía siguen siendo combativas.
- Liza: aunque muy diferente a lo que yo había podido leer con anterioridad no puedo dejar de pensar en la importancia de romper las murallas.
- Marcos: no sólo explora en uno de mis géneros favoritos, la novela histórica sino que además le premian con una impresora multifunción ( he de decir que la mía se había roto ayer). Increiblemente perfecto.
Como me parece injusto comentar sólo estos trabajos me comprometo a publicar una entrada cuando me lo lea entero. Ahora que lo pienso podría ser el próximo libro del club de lectura.
El Ampa ha informado que publicará en su web todo lo referente a esta jornada incluyendo una sorpresa y seguro que podremos ver otras perpectivas desde la numerosa blogosfera del Helios.
Por último recordar que como Carmen nos informó en Hallo, hoy en Alemania se celebraba el Girls´ Day ( día de la chicas).

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...