A DE ADULTERIO (II)


En relación a la autora he de decir que su presencia en la semana negra de Barcelona me ha permitido leer un montón de entrevistas y un reportaje especial en la revista Que Leer donde descubro la inspiración para el alfabeto del crimen. Se trata de una especie de comic de humor más bien negro: The Gashlycrumb Tinies de Edward Gorey publicado en 1963 en la que cada letra corresponde a un niño diferente que muere de forma algo peculiar.
Este primer libro de la serie fue publicado en 1982 y en él aparece por primera vez la detective Kinsey Millhone, protagonista de toda la colección. Me recuerda a los detectives como de la vieja escuela ( ex policía, matrimonios fallidos, con un pequeño despacho y una casa pequeña y algo desaseada...) pero en los años 80.
Es fácil de leer, ágil y también me ha llamado la atención la traducción por el empleo de palabras que aún siendo correctas no son muy oidas en la actualidad como por ejemplo jamba, leudar, o apresto.
La serie acabará con Z de Zero ( porque ya no habrán más) y seguirá desarrollándose en los años 80.
Las fotos pertenecen a Santa Bárbara en California, al parecer el referente de la localidad de Santa Teresa donde vive Kinsey y Las Vegas, uno de los lugares que visita en la novela.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...