CUENTOS,1 EDGAR ALLAN POE


Este es el libro que os propongo para el club de lectura.Os recomendaría además la edición del libro de bolsillo de Alianza Editorial porque el prólogo ( que contiene un resumen de la biografía de Allan Poe), las notas y la traducción son de Julio Cortázar lo que da un valor añadido al libro.
En este primer volumen de la recopilación de 67 relatos se reúnen las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis.
Edgar Allan Poe fue un escritor romántico estadounidense que hoy en día es reconocido como precursor de los relatos cortos ("todo estaba en no confundir cuento con poema en prosa y sobre todo no confundir cuento con fragmento novelesco"dice Cortázar) y de la novela negra.
Esta vez el libro también se ha elegido a si mismo. Lo encontré el otro día paseando por una librería y tras los cuentos de Cortázar y la A de adulterio parecía poder conjugar el origen de ambos.
Influyó en muchos escritores y podemos ver adaptaciones de sus obras en cine, comics o producciones de televisión ( Historias para no dormir que me temo más de uno no conocerán).
Un clásico pues de obligada lectura. Os iré contando.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...