1º CONCURSO NACIONAL ONLINE DE CORTOS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO


En 2009, con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y la conmemoración de 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo General de la Abogacía Española, junto a la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados de España, quieren promover “Todo un año por los Derechos del Niño”.
Con este objetivo realizan numerosas actividades para promocionar y dar a conocer los Derechos de la Infancia, para que los niños, niñas y jóvenes sean capaces de hacerlos valer en cualquier lugar y situación, y para que los mayores los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna.
El 1º concurso nacional online de cortos sobre los derechos del niño es una de esas actividades en la que además cuentan con la colaboración de la Plataforma de Organizaciones de Infancia ( alianza de organizaciones que trabajan en la promoción, defensa y protección de los derechos de niños y adolescentes).
Se puede participar entre los 6 y 17 años formándose tres grupos ( más o menos equivalentes a primaria, secundaria y bachiller).
Podéis consultar las bases en la web Yo también tengo derechos.
Al menos deben participar dos personas y los videos pueden presentarse tanto a nivel particular como a través de colegios, asociaciones, etc...
Hay premios en varias fases ( local, autonómica y nacional) tanto para los participantes como para las organizaciones de la plataforma.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...