WILLKOMMEN



Hoy comienza la segunda parte del séptimo intercambio con la llegada a Valencia del grupo de alumnos y profesores del Max Plank Gymnasium de Göttingen que a estas horas ya deben estar con sus "familias" españolas (los alumnos del colegio Helios fueron a Göttingen en la primera quincena de diciembre).
Conozco el intercambio y el valor que tiene para los alumnos del colegio y para sus familias. Marcos participó en el quinto y Laura se muere de ganas de formar parte del octavo.
Mañana a la salida del cole se notará la presencia de los alemanes con gran parte de alumnos y familias observándoles con curiosidad.
Me parece una idea estupenda con todo lo que conlleva para los alumnos ( aprender idiomas, culturas..) y para los padres por lo que supone "adoptar" un alemán por unos días. Estoy seguro que así es como se construye Europa y gran parte de los ahora alumnos estudiarán al menos un curso en universidades europeas. Se que el trabajo de organizar el intercambio es muy costoso por eso deben contar con todo nuestro ánimo y reconocimiento.
También se que Carmen quiere que este sea el mejor intercambio y estoy seguro que todos pondremos lo mejor de nuestra parte para que así sea.



1 comentario:

Carmen dijo...

Muchas gracias por todo tu apoyo.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...