SILLA


Silla, un trayecto vital es el montaje literario-teatral de creación colectiva que el grupo de teatro Padres Teatrhelios ha presentado hoy.
Han realizado dos pases uno a las tres y media de la tarde para los alumnos de secundaria, bachillerato y del MaxPlanck Gymnasium y otro a las siete de la tarde para el público general.
Yo he podido asistir a esta segunda representación ( lo digo porque tengo entendido que no ha sido exactamente igual que la primera pero estamos hablando de una obra de creación colectiva y por tanto con cierta vida independiente) y me lo he pasado muy bien.
Vicente, Ani, José Luis, Feli, Mª Carmen, Juana, Ana Mª, Gilberto, Alicia, Charo, Amparo, Elena, Raúl, Concha, Esther, Rosa, Aurora: habéis hecho un muy buen trabajo. Os envidio la capacidad de actuar, de enfrentaros al público y de crear y representar una obra de forma tan estupenda.
En la escenografía y dirección: Rafa Desco. Como siempre transmitiendo ilusión y con una capacidad de trabajo que puede afrontar cualquier reto.
Paula Tudón, acompañando al piano. Si no recuerdo mal la había escuchado en alguna ocasión anterior en los recitales musicales del colegio.
Y el Coro Padres del Colegio Helios cantando a Brahms, Benedetti o Silvio Rodriguez ( y tarareando todas las canciones que se escuchaban durante la representación) en su excelente nivel de siempre y bajo la dirección de Michel.
Por cierto he podido hablar un momento con Rafa sobre la crónica que puso en su blog relativa al estreno ayer de Castillos de arena. Seguía feliz e ilusionado por el éxito que tuvieron y lo bien que fue todo. Se están planteando hacer una representación en el colegio para público general y me gustaría que la idea saliera adelante.
Lo malo del día es que he tenido que hacer las fotos yo.Y bueno son mucho peores que las que acostumbro a poner de mis colaboradores pero me recuerdan lo que he visto.
Por finalizar, una gran tarde de teatro sobre la cual ya se pueden leer algunas críticas en la blogosfera que habita por el Helios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo lo que dices sobre la representación,realmente seria muy dificil que saliesen adelante estos proyectos sin la infinita infinita paciencia de Rafa con nosotros " los padres",pero sobre todo ¡es tan divertido!

Anónimo dijo...

Felicidades,la verdades que personalmente salí encnatada,disfrté un montón, y valoré el trabajo que haceis.
Felicidades a Rafa, al grupo deteatro y al coro,un placer poder disfrutar desde mi "SILLA" de la puesta en escena.
MAPI

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...