THE LANCET EXIGE AL PAPA QUE SE RETRACTE



La revista británica The Lancet es considerada junto con la estadounidense New England Journal of Medicine la publicación médica más influyente del mundo.
En el editorial de su último número publicado ayer sábado contestaba con dureza al mensaje difundido por el papa Benedicto XVI en su viaje a África en el que afirmó que "...la distribución de condones no solo no soluciona el problema de la infección, sino que lo agrava" refiriéndose al SIDA.
Para los editores de la prestigiosa revista "Cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar. Algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de católicos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo".
La revista considera que las matizaciones realizadas desde el Vaticano no son suficientes: "Los comentarios de Benedicto XVI están ahí y los intentos del Vaticano de retorcer las palabras del Papa, manipulando una vez más la verdad, no es el mejor camino a seguir".
Podemos leer la noticia en diversos periódicos.
Pienso exactamente lo mismo. Si la Iglesia no quiere que los católicos usen condones, debería decir que es pecado y dejar que sus fieles obraran en consecuencia. Pero mentir en algo que pone en situación de riesgo cientos de miles de vidas es peor que peligroso. Ojalá esta vez no debamos esperar cientos de años para que pidan perdón.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...