FONDOS PARA EL PLAN INTEGRA


Leo en la edición de la Comunidad Valenciana de El País un artículo con el llamativo título de "Los fondos para combatir el fracaso escolar se los "comen" los uniformes".
Leo que en el periodo 2000-2006 la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía donde más ha empeorado el fracaso escolar ( 14.4 puntos).
Que ahora 4 de cada 10 jóvenes salen del instituto sin graduarse en la Comunidad Valenciana ( sólo Ceuta presenta peores cifras).
Confirmo en la página web del Stepv que el Programa Integra contra el fracaso escolar no tiene garantizada su continuidad para el año que viene por problemas de financiación.
El programa Integra que este curso se ha ampliado a 25 institutos estaba logrando buenos resultados. Según estudios encargados por la propia Conselleria de Educación con un programa de 2 años se conseguiría incrementar la mejoría de un centro en aspectos académicos además de los de convivencia. Aporta cifras tan espectaculares como que para más del 90% del profesorado el programa es un instrumento eficaz para trabajar con este tipo de alumnos marcado por el fracaso escolar y el absentismo y que el 85% de los alumnos ( que tienen problemas de aprendizaje y disciplina) logran finalizar el programa.
El programa Integra está dotado para este curso con 225.000 euros.
Pero peligra por un problema financiero. En cambio se dedican más de 112.00 euros al estudio de " las ventajas del uniforme escolar" ( a subvencionar uniformes vamos), se despilfarra dinero para que dos profesores den una clase o para no darla ( caso de ciudadanía) o se anuncia que se traerán profesores de chino mandarín de "donde sea" ( conseller Rambla).
En resumen y desde mi punto de vista se deja de solucionar un problema real y creamos otros artificiales. En fin da que pensar.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...