A DE ADULTERIO


Esta vez la elección del libro para el club de lectura ha sido fácil. En realidad se ha elegido él. Me explico: los comentarios de Evaristo en relación a nuestras coincidentes entradas sobre la semana negra de Barcelona fueron leidos por Maribel que sabía de la proximidad de mi cumpleaños y me regaló el libro. La conjunción de estos tres sucesos merecía que A de Adulterio apareciera por Aquí.
Os recuerdo el enlace que Conspiración de lectores dedicaba a la autora del libro, Sue Grafton.
Sobre el libro puedo deciros que iniciaba la serie del alfabeto del crimen que desde 1982 viene protagonizando la detective Kinsey Millhone y que hace poco publicó la T de Trampa.
Editado por Tusquets podemos encontrarlo en la colección Fábulas ( por algo menos de 8 euros) y en la colección Andanzas (por 16).
En la contraportada leo que a Sue Grafton se le ocurrió la idea de este libro cuando, al divorciarse y tener que luchar por la custodia de un hijo, sintió el deseo de acabar con su marido. " En vez de pasarme la vida en la cárcel, pensé en algo mucho mejor: matarlo en un libro y además recibir dinero por ello..."
En dos o tres jueves os cuento lo que me ha parecido. Como siempre vuestros comentarios y pareceres serían muy bienvenidos.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...