BOLONIA


El ministerio de Ciencia e Innovación acaba de publicar dos nuevas webs de información y divulgación sobre el Plan Bolonia que intentan divulgar la ventajas de Espacio Europeo de Educación Superior ( EEES).
La primera www.queesbolonia.es está preferentemente dirigida a universitarios y público en general. Podemos obtener información sobre la universidad en Europa y un recorrido histórico sobre el proceso que arrancó hace más de 20 años. Hay un apartado específico para explicar los nuevos estudios y otro "Bolonia para ti" donde se analizan las repercusiones para estudiantes, profesores, investigadores y titulados.
Encontramos múltiples enlaces y artículos relacionados así como la posibilidad de descargar documentos. Una sección con las preguntas más frecuentes y otra que nos permite hacer no sólo preguntas sino también comentarios o sugerencias.
La otra web está más dirigida al entorno de la enseñanza secundaria: www.boloniaensecundaria.es
Aunque tiene el mismo objetivo encontramos más información relacionada con las universidades y los diferentes estudios y donde pueden realizarse. Se mantienen un apartado de preguntas frecuentes y un foro con la posibilidad de obtener respuestas para nuestras preguntas.
Dado el tiempo que lleva el proceso en marcha la iniciativa parece un poco tardía pero siempre hay que dar la bienvenida a la divulgación de la información.
En fin nuevos elementos para estudiar y debatir el llamado Plan Bolonia.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...