ASTÉRIX LEGIONARIO


Esta es mi propuesta para el club de lectura. Puede quedara raro pero creo que el comic también debe tener su espacio.
Como siempre ha sido una elección difícil pero espero que os guste.
Como introducción deciros que su guionista, René Goscinny ha sido responsable de los guiones de tres de las mejores series de comics: Astérix el galo, Lucky Luke e Iznogud el visir. También fue un escritor que alcanzó reconocimiento internacional con su serie de libros " El pequeño Nicolás", donde su protagonista de 10 años no para de meterse en problemas.
Sobre la serie de Astérix el galo ( Astérix le Galuois) deciros que el dibujante es Albert Uderzo y que tras la muerte en 1977 de Goscinny sacó algún libro más de la colección pero que en ningún caso volvió a alcanzar el nivel logrado con sus trabajos en pareja.
Como curiosidad contaros que están traducidos a varios idiomas incluyendo el latín clásico y que en general va de los habitantes de una aldea gala que rodeados por las tropas de Julio César resisten la invasión gracias a una pócima mágica que les confiere una fuerza sobrehumana.
Si os apetece participar el próximo jueves hablaremos Aquí de Astérix Legionario.

1 comentario:

Evaristo dijo...

El cómic ha dejado de estar, afortunadamente, considerado como subliteratura que solo se aceptaba porque se suponía que su lectura llevaba a lecturas "más serias".
He incorporado este curso, en la biblioteca de aula, dos libros de cómics que tienen una gran demanda. Muchos alumnos tambíen han leído Arrugas de Paco Roca. Y el manga está consolidando hábitos lectores en muchos jóvenes.
En fin, una buena propuesta que me hará rebuscar, otra vez, en las estanterías.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...