ASTÉRIX LEGIONARIO (II)


Astérix Legionario es uno de mis libros favoritos de la serie aunque sea de las aventuras en que Astérix y Obélix abandonan el pueblo con lo que sus habitantes apenas participan de la historia.
En este caso además ellos, que pertenecen a la irreductible aldea gala que resiste al invasor ( romano) deberán enrolarse en la legión.
Como curiosidad sobre la serie en general hay que decir que algunos de los nombres tienen una fonética en francés que se pierde en español: por ejemplo Ideafix el perro sonaría en francés como idée fixe ( idea fija) y Asuranceturix como assurance tous risques (seguro a todo riesgo).
Es común encontrar referencias tanto históricas ( guerra entre los seguidores de César y Pompeyo) como clásicas ( Timeo Danaos et dona ferentes, frase que siempre repiten para nombrar a Tragicómix con T de Timeo... y que Virgilio hace aparecer en el sitio de Troya y que podría traducirse como "temo a los griegos aunque traigan regalos").
Ese puede ser uno de los éxitos de estos cómics que tanto adultos como niños pueden encontrar elementos de humor.
Que decir del grupo de legionarios que se forma con un genial Campodetenis y la constante duda sobre si todos los que lloran están enamorados.
En resumen, un libro que se puede leer, como todos los de la colección, miles de veces.

2 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Me encanta!! Yo por supuesto me lo he leído, y tengo que decir que es de los que más me gustan de la colección de Astérix.
Es divertidísimo cuando los que enseñan a Asterix, obeliz, campodetenis etc. no pueden más y lloran sin parar...¡Me reí mucho con este comic!
Espero más recomendaciones de comics en este club de lectura :D.

Anónimo dijo...

pase buenísimos ratos con Astérix, una de sus viñetas forma parte de mi rincón favorito de casa ... así que gracias por la recomendación, volveré a leerlo

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...