WEBQUEST


Webquest es una de esas palabras que han aparecido ligadas a las nuevas tecnologías ( el término no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua ni se menciona en el diccionario panhispánico de dudas).
Aún así genera más de un millón ochocientos mil resultados en la web. Según la wikipedia consiste en una investigación guiada con recursos principalmente de la Red que obliga a utilizar habilidades, prevee el trabajo cooperativo de los alumnos e incluye una evaluación. Obviamente esto enlaza con lo que hablabamos el otro día sobre la necesidad de adquirir habilidades de este tipo dentro de la educación ( " Conseguir alumnos que utilicen de forma habitual los nuevos medios tecnológicos, que procesen la amplia información recibida para resolver problemas reales de forma eficiente..." decía el Ludus).
Pues esta semana los alumnos de segundo de la eso han podido demostrar lo realizado mediante esta técnica con el Webquest Valencia Medieval del departamento de ciencias sociales del colegio Helios( y que por lo que yo se por Marcos hace tres años ya se hacía).
Resumiéndolo mucho: unos equipos preparaban con los recursos de la Red una visita guiada y eso incluía tanto un guión de la visita que luego se entregaba a sus compañeros como una exposición oral ante ellos ( que fue lo que hicieron en esta semana el martes el B yel miércoles el A) en la que podían ser preguntados.
Me parece una muy buena idea que además enlaza con todo lo que hablábamos el otro día ( y podéis ver como lo vieron los grupos en sus blogs que están Aquí enlazados).
Las fotos que véis las hizo Laura durante la actividad del B.

1 comentario:

Laura dijo...

Me lo pase genial también, aunque la moyoría de esas fotos las hizo Ana, porque yo llevaba la de Evaristo.
me alegro muchísimo de haber podido hacer el webquest.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...