SOMOS VUELVE A COMPETIR



La Asociación Espiral, Educación y Tecnología convoca el III Premio de Edublogs 2009.
Esta asociación está formada por profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades interesados en la promoción y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Como curiosidad decir que sus orígenes se remontan a un grupo de trabajo de la Asociación de Técnicos de Informática, convirtiéndose en asociación independiente en 1993.
Me gustan los objetivos del premio que se podían resumir en: valorar la importancia de los blogs como herramienta educativa, reconocer el trabajo de muchos docentes, servir de escaparate motivador de una corriente educativa y favorecer la opinión y el debate.
Existen diversas categorías: blogs de profesores y profesoras, blogs colectivos de profesores y profesoras, blogs de centros educativos, blogs de aula ( infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, adultos y universidad) y por último asesoramiento, formación y asociaciones educativas.
Pues bien Somos se prepara de nuevo para competir en la categoría de blogs de aula de secundaria. Está claro que tanto a Evaristo como a sus alumnos les gustan los retos porque después de dos años con premio la verdad es que da algo de miedo. Pero me parece bien entre otras cosas porque los premios ( que a todos nos encantan) no son lo importante. Lo importante son los trabajos hechos con interés, con ganas de aprender y compartir experiencias colaborando todos en la clase con ideas, entradas o comentarios.
Por cierto hasta el 3 de abril pueden presentarse candidaturas y creo que existen en el seno del colegio Helios otros blogs con una trayectoria consolidada que podrían participar perfectamente en otras categorías.
Solo me queda desearos suerte en la aventura que emprendéis y deciros que podéis contar conmigo y que lo único que necesitáis es seguir trabajando como lo habéis venido haciendo hasta hoy.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...