SEMANA ALEMANA EN EL COLEGIO HELIOS


Laura y Marcos me habían estado hablando sobre ello los últimos días de la semana pasada.
En el colegio se venían celebrando distintas "semanas" ( de la ciencia, del teatro, del valenciano...) y Carmen había pensado que ya era hora de que el alemán, su idioma y su cultura, tuvieran una propia. No hay que olvidar que 113 alumnos del colegio estudian ese idioma.
Como decía me hablaban de los preparativos, de la exposición que se preparaba, de las lecturas, de que habría cine y también comida alemana. Hoy he podido ver el programa.
Recuerdo, en las primeras novelas de Le Carre que Smiley, personaje central que llegaría a dirigir el servicio secreto inglés, explicaba su amor por la lengua y literatura alemana. Y creo que Carmen transmite esa pasión.
Como en todos los proyectos del colegio me gustan las "mezclas" que se hacen: alumnos mayores preparando actividades para los más pequeños ( lecturas de cuentos, y en este caso incluso dos ex-alumnos contando su experiencia) ; colaboración de otros departamentos ( taller de lectura de Cornelia Funke); participación de cocina con una comida y un desayuno alemán; exposiciones, música, cine, murales...
Con todos estos ingredientes el éxito está garantizado así que sólo hay que desearles que hayan muchas más ediciones y que nos las vayan contando en las distintas páginas relacionadas con el colegio.
Tschüss

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...