SEMANA ALEMANA EN EL COLEGIO HELIOS (II)

Las actividades del " Erste Deutschland-Tage"¿por cierto debería cambiar el nombre de semana por el de jornadas?) ya han comenzado.
Por lo que me cuentan Laura y Marcos ya se han realizado lecturas de cuentos para los más pequeños, conferencias ( por ejemplo a los de segundo de la eso sobre el intercambio y a los de bachiller sobre las becas para estudiar en Alemania), exposiciones...
Pero ya comenté ayer que lo que más me gustaba era cuando varios departamentos actuaban conjuntamente. Y el Plan de lectura del colegio siempre está presente.
En concreto los alumnos de 1º y 2º de la eso han podido asistir hoy a una presentación audiovisual sobre Autores alemanes de literatura juvenil. Han hablado de Paul Maar, Christine Nöstlinger ( uno de cuyos libros fue leído en los clubs de lectura), Quint Buchholz, Michael Ende y Cornelia Funke.
Se ve claramente que soy mayor pues sólo he leido, y hace bastante, dos de los libros ( como no, Momo y La historia interminable). A Cornelia la conozco por los libros que hay en casa con lo cual aún tiene solución pero reconozco que del resto apenas se nada ( me sonaba lo de Konrad o el niño que salió... imagino que de la Conspiración de lectores).
Volviendo a la jornada de hoy la presentación ha tenido un capítulo independiente gracias al trabajo de Guillem y Amparo que habían preparado una presentación extra de Cornelia Funke.
Mañana les espera el menú aleman así que Guten appetit.
Se pueden seguir las actividades en los blogs de segundo Hablamos y por lo que me han dicho a partir de mañana en Somos.

Ah, se me olvidaba: ¡ Ha salido el Ludus!.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...