MAFALDA

Llevaba tiempo queriendo poner esta tira de Mafalda. Cada vez que hacía una entrada sobre educación me venía a la cabeza y hoy por fin me he decidido.
Reconozco que soy un fan de todo el grupo: Mafalda, Manolito,Felipe, Miguelito, Susanita, Libertad, Guille y como no de los padres a los que desde luego puedo entender ahora mucho mejor.
He leido todos los libros tantas veces, en realidad aún los sigo leyendo y por eso he podido encontrar la tira que buscaba, que prácticamente me los se de memoria.
Os pongo la página web de su autor Quino por si os apetece conocer más sobre él.
Mientras escribía esto pensaba que el club de lectura podía dedicar alguna sesión al cómic.
Como el próximo libro ya lo tengo decidido ( saldrá el jueves 12 por el motivo que veréis) iré pensándolo pero creo que ya va siendo hora de prestarle un poquito de atención.
Como siempre me gustaría recibir vuestros comentarios ya sean sobre Mafalda, el cómic o cómo debe ser la educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto tu admiración por estos personajes amigos, me han acompañado y me siguen acompañando y recurro a sus tiras en muchísimas ocasiones, sobretodo a las de Felipe -es mi favorito- con mis alumnos ...por cierto ¿planificas o improvisas? difícil cuestión...pero como buena medio gallega te respondería: Depende...
Carlos gracias por tu blog.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...