LA EDAD DE ORO DEL ARTE VALENCIANO


"La edad de oro del arte valenciano, rememoración de un centenario" es la exposición que cierra las acividades del Any Jaume I.
Puede verse en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia hasta el 27 de abril.
Recuerda el centenario de una exposición que Lo Rat Penat dedicado al rey valenciano en 1908 con motivo del séptimo centenario.
La exposición supone un acercamiento a la época de mayor esplendor de la Comunidad Valenciana cuando Valencia se encontraba entre las 10 ciudades más importantes de la Europa del siglo XV.
Por un lado podremos hacernos una idea de lo que fue la exposición de 1908 pues muchas de las obras vuelven a exponerse después de una cuidadosa labor de restauración pero también hay un conjunto de obras "nuevas" algunas inéditas en Valencia hasta esta exposición y que provienen tanto de centros nacionales como internacionales.
La obra que traigo Aquí es de Joan Reixach ( 1411-1484). Se trata de un óleo sobre tabla "Predela con ocho escenas de la Pasión de Cristo" que se encuentra en el Museo de Bellas Artes. La foto pertenece a la web del museo. No estoy muy seguro de su participación en la exposición, pero al menos el artista es de la misma época.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...