CONECTANDO MUNDOS



Conectando Mundos El efecto mariposa es el nombre completo de la edición de este año.
El efecto mariposa viene a decir que cualquier pequeño cambio puede llevar a resultados totalmente diferentes y en este caso que lo que hagamos en un punto del planeta puede tener repercusiones al otro lado del mismo.
Conectando mundos busca un espacio alternativo para la participación y el intercambio entre los alumnos de diferentes realidades geográficas, culturales, económicas y sociales.
En la edición de este año se buscan soluciones colectivas al modelo de desarrollo que nos ha llevado al borde del abismo y que no afecta por igual a los países ricos y a los pobres.
Las actividades incluyen formación del profesorado, trabajo en el aula, intercambio-debate en la red y presentación de conclusiones ( con actividades diferenciadas por grupos de edad: 6 a8, 8 a 10, 10 a 12, 12 a 14 y 14 a 17). Hasta el 29 de marzo se desarrollarán las actividades para el alumnado y en abril y mayo los encuentros para compartir conclusiones.
El trabajo, que en España es coordinado por Intermón Oxfam, se plantea diversos objetivos:
- el trabajo cooperativo aprovechando las TIC ( tecnologías de la información y comunicación) con la idea de llevar a la práctica el lema "Piensa globalmente, actúa localmente".
- tomar conciencia de las causas que provocan que una mayoría de la población mundial no pueda satisfacer sus necesidades básicas y carezca de oportunidades y derechos y que esa reflexión lleve a una propuesta-compromiso para cambiar esa realidad.
- mostrar la insostenibilidad del modelo actual fomentando el consumo responsable de energía, la denuncia y la presión tanto de forma individual como colectiva.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...