ASTRONOMÍA EN VALENCIA

El País Comunidad Valenciana publicó el viernes un artículo de Juan Fabregat, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia.
Nos recuerda que estamos en el Año internacional de la Astronomía, cuyo objetivo es promover la cultura científica de la sociedad, y que esto adquiere una carácter propio muy especial en Valencia ya que se celebra el centenario del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia fundado en 1909 por el profesor Ignacio Tarazona y Blanc.
Acaban de ponerse en marcha las nuevas instalaciones del Observatorio en Aras de los Olmos y aunque está dedicado principalmente a la investigación científica, también desarrolla actividades de docencia e investigación ( como el proyecto Aula del Cel, ques es visitado por mas de 3000 estudiantes junto con sus profesores).
Coincidiendo con el Año Internacional se ha desarrollado un amplio programa que incluye observaciones públicas, tanto presenciales como retransmitidas por internet, exposiciones, conferencias, conciertos...

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...