AJEDREZ EN EL COLEGIO HELIOS


Hace cuatro años Carmen Romaguera tuvo la idea de organizar un torneo de ajedrez en el Colegio Helios. Marcos fue su principal ayudante arbitrándolo.
Este año Carmen cuenta con la colaboración de tres entusiastas alumnos de segundo de la Eso, que en una u otra forma han participado en estos torneos desde la primera edición. Son, por orden alfabético, Jorge Arranz, Laura López y Laura Tovar.
Ellos no sólo son entusiastas sino además emprendedores así que se han inventado una novedad que a mi me parece genial aunque a ellos les tiene un poco asustados. Se trata de un proyecto novedoso que afecta a los dos primeros cursos de primaria. Han decidido que primero les darían unas clases muy básicas (casi nociones de juego) y que luego les organizarían un torneo del juego "El gato y el ratón" que precisamente se practica como forma de acercamiento al ajedrez. Están asustados porque se han inscrito 64 niños ( curioso, el mismo número que las casillas de un tablero de ajedrez), aunque las profes de primero y segundo ( de las que hablan maravillas por su colaboración) ya les han avisado que quizás muchos se olviden para el segundo día.
Para el resto de cursos el torneo tendrá su mecánica habitual. Para ver hasta que curso participan, número de rondas, premios, etc... habrá que esperar al número de inscritos.
En cualquier caso se han comprometido a mantenerme informado y yo os lo iré contando.
Sólo me queda recordaros que cerca del colegio, en la piscina de San Antonio de Benagéber tiene su sede el Club de Ajedrez El 8.

2 comentarios:

Laura T dijo...

Gracias por tu continuo apoyo al torneo,Carlos

laura dijo...

Sí, mañana ya empezamos por fin, aunque son treinta niños (a saber qué sale de ahí jaja)
Ojalá les gusten las clases.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...