LA SONRISA DE UN NIÑO


Todos los días leo el periódico.Me gusta aunque muchas veces es difícil precisar el porqué.
Es interesante leer opiniones y escritos sobre los más variados temas pero las noticias en sí suelen ser más bien deprimentes.
Pero hay días que una frase, un chiste o una foto iluminan el día.
Y eso me ha pasado hoy con una foto que podía verse en El País ilustrando un artículo ( y van tantos) sobre la llegada de una patera a Cádiz con 31 adultos y 4 niños, todos de origen subsahariano.
De repente te reconcilias con la vida. La foto (realizada por Marcos Moreno muestra a un miembro de Cruz Roja consiguiendo que dos de esos niños rían. Sólo ha necesitado dos guantes reconvertidos en muñecos (todo sanitario sabe hacerlos y convertir el pulgar en nariz y el resto de dedos en pelo) e imagino que su voluntad para hacerles reir. Y me viene a la cabeza la poesía que Laura publicó en el concurso literario de este año que se llamaba Héroes y que animaba a actuar porque ".. siempre se puede ayudar, siempre podemos a gente salvar."
Y podemos ver a uno de esos héroes y comprobar que realmente existen.

2 comentarios:

Sill Scaroni dijo...

La foto es muy linda y el trabajo que la Cruz Roja hace es maravilloso.

Si, los héroes existen y hacen su historia como todos nosotros hacemos.

Saludos.
Sill

Anónimo dijo...

Una vez más gracias Carlos,hoy yo tb he sonreido al ver la foto.He recordado tbuna frase que un dia hablando me recordaste "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS,SOLO SE VE DESDE EL CORAZÓN".Laura tenia razón.......siempre siempre se puede ayudar.Un lujo leer y escuchar tu blog.
MAPI

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...