EDUCACIÓN SEXUAL


Ayer escuchaba en la radio los resultados de un informe que a modo de radiografía del aborto en España destacaba que en 2007 España registró un aumento del 10% respecto al año anterior y el doble de intervenciones que hacía diez años. En general se vinculaba el aumento a la falta de prevención en los sectores más jóvenes de la población.
Hoy se podían ver los datos tanto en la prensa nacional como en la local.
En el 13.8% de los casos la mujer era menor de 19 años. Esto debería ser una seria llamada de atención para la sociedad que debería valorar que está pasando con las medidas preventivas. Tengo la sensación de que no hay más educación sexual que hace 20 años y así es difícil poder avanzar. Porque no olvidemos que esto lleva implícito la propagación de enfermedades de transmisión sexual y el otro día hablábamos del SIDA. Las campañas de concienciación del uso del preservativo entre adolescentes deben ir acompañadas de una educación clara que lleve a una sexualidad responsable libre de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
Muchos paises europeos la incluyen en sus programas educativos escolares ( por ejemplo en Francia 30 a 40 horas para los alumnos de 13 a 14 años). Y ahí, como siempre deberemos colaborar padres y profesores.
No podemos perder más tiempo.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...