NOVELA NEGRA





El miércoles comentaba lo bien que lo había pasado leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres y la sensación extraña de ser perseguido por la novela negra ( quizás sueca).
Pues bien, puedo confirmarlo aunque se han apuntado nuevas nacionalidades. Todo lo que escribo a continuación proviene del diario El País de hoy.
Página 45 en la sección de cultura: Nueva entrega del enigma Larsson. La segunda parte deMillennium prolonga el fenómeno del fallecido autor sueco. No me extiendo mucho pues como ya os dije la primera parte será el siguiente libro del club de lectura que empezaremos el día 21 tras reunir las impresiones de La princesa de hielo.
Página 14 del suplemento cultural Babelia: Ian Rankin jubila al detective Rebus. Al detective más famoso de Escocia ( solitario, huraño, irascible y tremendamente humano) le llega la hora de la jubilación. El autor se despide de su personaje en La música del adiós, epílogo de una saga de 18 títulos. Preguntado el autor sobre la posible vuelta dice no saberlo pero que dependerá de otras preguntas que él se siga haciendo: ¿ puede ser todavía útil para explicar la Escocia contemporánea? ¿cómo se toma su jubilación?.. Autor y personaje disienten por pertenecer a generaciones diferentes. Ian nació en la era postindustrial mientras que Rebus es un socialista a la vieja usanza alérgico a los cambios. "Como escritor sólo quiero ofrecer un retrato de la sociedad de hoy. Estoy interesado en todos sus problemas, en la economía, las drogas, la corrupción, el racismo.."
Página 27, sección de opinión de Babelia: La furia de John Le Carré. Autoentrevista del propio escritor a propósito de su nueva novela El hombre más buscado. Aunque ya no le siga siempre recuerdo con cariño las andanzas de Smiley por la guerra fría.
Contraportada de Babelia. El Chino, la nueva novela policiaca de Henning Mankell.
Que suerte tener tanto por leer.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...