REMBRANDT, PINTOR DE HISTORIAS


Este es el título que inaugura la temporada de exposiciones temporales en el Museo del Prado.
Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del museo es el comisario de la exposición que podrá visitarse del 15 de octubre al 6 de enero de 2009 en las salas A y B del Edificio Jerónimos.
La idea era transmitir una mirada peculiar de un artista. Rembrandt utiliza la historia en sus cuadros para dar su visión de la vida.
Para rastrear influencias y diferencias en la obra del artista en la exposición se colgarán también cuadros de Rubens, Velázquez, Tiziano y Veronés.
Rembrandt van Rijn nacido en 1606 conoció a Constantin Huygens uno de los secretarios del príncipe de Orange. Éste, quería encontrar pintores para la corte y su deseo era dar con alguien parecido a Rubens, el gran pintor cuyo mayor defecto era estar al servicio de los católicos austrias.
En resumen una exposición con muy buena pinta que, si es posible, conviene visitar ( se pueden comprar entradas en la web del museo y ahorrarse colas).

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...