PREMIOS ANTI NOBEL


En España se conocen así aunque su auténtico nombre es el de premios Ig Nobel ( en inglés suena como innoble aunque segús sus organizadores el nombre es un homenaje a Ignatius Nobel, ficticio descubridor de la soda pop).
Están organizados por la revista de humor científica Annals of improbable research con el patrocinio de varias sociedades que tengan la palabra Harvard en su denominación y se entregan en la Universidad de Harvard ( este año los premios los dieron "Nobel" auténticos y como podéis ver se brindó con coca cola, motivo de dos de los premios).
Las investigaciones son reales y nos puden provocar no sólo sonrisas sino quizás alguna que otra reflexión. Podéis consultar el listado de ganadores de este año.
Entre mis favoritos de este año está el de medicina, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la falsa barata, y el de economía que relacionaba el ciclo menstrual de una bailarina de striptease con las propinas que recibe y por tanto con sus ganancias.
Si queréis consultar los ganadores de otras ediciones ( lo que os aconsejo), los encontraréis en la Wikipedia.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...