JUAN JOSÉ MILLÁS PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA 2008


El premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el 2007.
Podéis ver la reseña periodística de europa press así como la entrevista en el diario El País del que es colaborador habitual.
Ya he dicho Aquí, y creo que en más de una ocasión que me gusta como escribe Millás y las cosas que dice. También como se gestó la novela: " Me propusieron cerrar mi serie sobre las sombras en El País Semanal con una sobre mi mismo. Me pareció un chiste, pero cuando me dijeron que no, me obsesioné. Cuando logré disociarme y había tomado notas, se me ocurrió la primera frase y comprendí que ahí no había un reportaje, sino toda una novela."
Como además me cae bien me alegra un montón el premio. Así que ¡ Enhorabuena!.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...