EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Hace poco expresé la opinión personal que me merecía el desarrollo de la asignatura de Educación para la ciudadanía y derechos humanos en la Comunidad Valenciana.
En estos días he podido leer dos artículos relacionados con el tema y publicados en la edición de la Comunidad Valenciana del periódico El País.
El primero de ellos publicado por Susana Fortes, escritora a la que sigo de cerca tanto en sus artículos como en sus libros y que además es profesora creo recordar que de historia.
El otro aparecía publicado hoy y me ha llamado la atención por el enfoque que hacía. Su autor es José Gimeno Sacristán, catedrático de didáctica y organización escolar de la universidad de Valencia.
Con el título de Un esperpento original primero repasa los argumentos sobre la consabida ocurrencia para luego plantear una serie de temas con los que piensa que se podría corregir la agenda de los debates necesarios y sobre los que opina que el gobierno valenciano debería explicarse.
Preguntas como por que la tasa de acceso al bachillerato es de las más bajas de España o porque nuestra comunidad es la última en cuanto a número medio de ordenadores por profesores y por unidad o grupo y en el porcentaje de centros con conexión a internet con adsl.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...