LA CRISIS NINJA

Paseando por ahí he encontrado esta entrada sobre la que ya había oído hablar y que al parecer explicaba con un lenguaje asequible todo el entramado de la actual crisis financiera que empezó con la crisis subprime de Estados Unidos y que también se conoce como la crisis de las hipotecas basura.
Su autor Leopoldo Badía explica que todo esto empezó por un afán particular de aprender. No es ningún especialista en la materia, ni siquiere es economista por lo que intentó comprender todo aquello que le resultaba incomprensible. Así pues comenzó a crear un diccionario de términos económicos para su uso exclusivo. Pero su artículo sobre la crisis alcanzó fama inmediata sin su intervención por lo que al final se convenció de la necesidad de publicar sus notas en un blog propio, lo que siempre le agradeceremos.
Me gustó la historia del nacimiento del blog, los retos para entender todo lo que no entendemos y la forma en que explica lo que está ocurriendo ( aunque él dice que la mayor parte está copiada de artículos de periódico). Es un poco largo pero os lo aconsejo de verdad.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...