HIROSHIMA


El 6 de agosto de 1945 Hiroshima sufrió la devastación de la primera bomba atómica utilizada en una guerra, Tres días después , y creo recordar que porque una niebla dificultaba la primera ciudad elegida, Nagashaki sufría la segunda.
63 años han pasado pues y ya casi deja de ser noticia.
Como denuncia Greenpeace unas 30.000 cabezas nucleares siguen en activo y podrían ser utilizadas en cualquier momento. La mayor parte de ellas en cinco países que forman parte del consejo de seguridad de la Onu ( USA, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) además de India, Pakistán e Israel. Ninguno de estos países dan claros pasos hacia el desarme y sus "vecinos" intentarán hacerse con ellas para no quedar en inferioridad de condiciones.
Suscribo totalmente lo dicho por Greenpece: Una condena universal de las armas nucleares y su progresivo desmantelamiento son la visión de futuro a la que se debe aspirar. Y debemos exigirlo ya.
He preferido para las imagenes recordar los monumentos para la paz aunque todos tengamos presentes las imágenes de horror y muerte que se produjeron hace hoy 63 años y cuyas secuelas aún pueden observarse.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...