EL UNIVERSO DE TINTÍN


El Octubre Centre de Cultura Contemporània presenta hasta el 31 de agosto la exposición "Tintín en el mundo de Hergé. Colección de Jordi Tardá que permite descubrir el universo de uno de los personajes de comic más internacionales.
Se presentan más de 400 piezas incluyendo bocetos, libros, dibujos...
La exposición que es itinerante y gratuita se realiza con el material cedido por Jordi Tardá periodista musical y obviamente tintinólogo reconocido.
Por un lado se repasa cronológicamente la obra y sus personajes y por otra se analiza Hergé en sus facetas de diseñador y publicista.
Se exhiben algunas curiosidades como un libro firmado por los astronautas del Apolo XI o los originales que va a utilizar para pintar el barco de "El secreto del Unicornio".
Sobre la relevancia de Tintín sólo puedo decir que al buscar en Google me han aparecido 8.650.000 referencias en 0,16 segundos. Pero también he de decir que no se encuentra entre mis comics favoritos ( lo que no quiere decir que no le reconozca su importancia) pero algunos de sus libros me han hecho pasar buenos ratos y desde luego los insultos del capitán Haddock son digos de pasar a la historia.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...