EL JUEGO DEL ÁNGEL (II)


Cada vez peor de salud logra terminar, junto con Cristina, las dos novelas: La casa de la ceniza de Pedro Vidal que conoce el éxito inmediato de la crítica y su Los pasos del cielo que es recibida con devastadoras críticas.
Tras una noche con Cristina "Recorrí la casa que ya olía a su ausencia" todo parece ir de mal en peor y acaba por visitar El cementerio de los libros olvidados para poner a salvo su libro ( Isaac ya era guardián del cementerio, imagino que el mismo Isaac que encontramos en La sombra del viento).
Allí escoge ( o es escogido por él) un libro llamado Lux Aeterna, escrito por D.M.
Tras la boda de Pedro y Cristina ("malditos seáis los dos") y superando la tentación de utilizar la pistola de su padre cena con Corelli quien materializa su oferta además de los cien mil francos: "Cree una religión para mí y le prometo que pronto se sentirá mejor".
En un estado de semiincosciencia y cuando parecía que la muerte ya le visitaba, una intervención quirúrugica realizada en un sueño le hace sentir " que el mundo le sonreía".

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...