EL JUEGO DEL ÁNGEL (I)

Hemos podido disfrutar de los doce primeros capítulos del primer acto del libro, llamado La ciudad de los malditos, como la serie de novelas escritas por Ignatius B. Samson.
Me recuerda a la todo lo que he leido del autor: la ambientacion en Barcelona ( está vez empezamos en 1917), la presentación de los personajes que irán adquiriendo cuerpo a lo largo de la historia, David Martín, Pedro Vidal, Cristina, Andreas Corelli, Sempere ( de la librería Sempere e hijos).
El misterio que siempre rodea sus libros: "El ensueño del Raval" donde su Chloé se hace realidad ("uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez") al parecer había sido destruido en un incendio hace 15 años y la importancia del libro de Charles Dickens, Grandes Esperanzas, donde por cierto un joven humilde es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista gracias al dinero de un desconocido benefactor.
Cristina y David deciden retocar la novela de Pedro Vidal pese al gran desgaste que ya sufría David por su Ciudad de los malditos.
Por último la belleza de su escritura que te envuelve y engancha desde el primer párrafo (nunca mejor dicho).

1 comentario:

Lector de verano dijo...

La sugerencia de este club de lectura me impulsó a comenzar a leer el libro. Lo tenía desde abril, pero su impresionante lanzamiento publicitario no me invitaba a leerlo.
Sin embargo, he de admitir que me “ha enganchado” casi desde el principio y no he podido respetar el calendario de lectura propuesto, como era mi intención.

Puntos fuertes de los primeros capítulos: El personaje de Don Basilio, Doña Carmen y la descripción de su pensión y el inicio de la intriga en torno a Andreas Corelli y El Ensueño.

La lectura (el protagonista, lector durante su infancia a pesar de su padre) y el elogio del librero y las librerías (Sempere e hijos)y sobre todo la escritura (la novela de Vidal, La ciudad de los malditos) son parte importante del argumento.

Y no pueden faltar los elementos imprescindibles en Ruiz Zafón: Relieves y gárgolas en el caserón, la mesa con el servicio preparado, armarios repletos de objetos y fotografías, y la utilización de escenarios reales de la ciudad.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...