TEATRHELIOS


Me resulta difícil hablar de todas las sensaciones de ayer noche durante la representación que el grupo de Teatrhelios hizo de ¡Vaya lío de cena!.
Y creo que lo mejor es empezar por el magnífico folleto que nos esperaba en las sillas y que se identificaba totalmente con lo que yo pensaba, al hablar del Teatrhelios como el nacimiento de una criatura desde su gestación hasta su primer paso el 12 de junio de 2008.
He tenido la enorme suerte de poder seguir todo el proceso gracias a mi cercanía con Ani y Alicia. Y digo desde los comienzos porque las recuerdo perfectamente comentar con Rafa en más de un "festival" la posibilidad de crear un grupo de teatro de padres, y luego la emoción con que se recibió la noticia de la creación.
Todos los lunes he podido oirles la ilusión que esas reuniones les generaban y como las disfrutaban ( constatable además gracias al fotolog de Toni en el que se aprecia que ese sentimiento era el que todos tenían).
Puedo decir que aunque ayer lo pasaran mal por los nervios siempre tenían la sensación de que valía la pena por todo el resto del año. Y luego tras la fenomenal representación de la obra se les veía exultantes y felices.
Por último decirles a todos ellos que los admiro. Que me parece que han realizado un trabajo increible ( y que a mi se me antoja imposible), que lo han sacado adelante con cariño, pasándolo bien y encima con un gran éxito.
Vayamos a la obra. En la ficha técnica reconocimientos especiales a Paco Tejedo, Nuria, Maisé, Isabel, Plasmavent y como no a Rafa auténtico motor de todo este tinglado.
En la ficha artística un gran elenco de actores que nos hicieron pasaron un buen rato y que además se que aportaron sus ideas a la obra.
Siguiendo el orden de la ficha: Gilberto me pareció que estaba magistral y clavaba totalmente su papel( camiseta de tirantes, pipa...) al igual que su esposa Concha ( estupenda al llevarle su medicación), Vicente todo un "señor padre" tuvo de premio una merecida pancarta, y bueno de Ani ya he dicho que no puedo ser objetivo pero fue una estupenda madre de tres alocadas e inquietas hijas que no pararon un segundo con baile incluido ( Elena, Rosa y Alicia con la que aún puedo ser menos objetivo). Me he saltado del orden a Esther, la tía catalana espectacular en su presentación y su defensa del Barça.
José Luis, abuelo Pérez con otro estilo de familia, tablas en el escenario aunque igualmente perseguido por Juana, su "mujer". Toni estuvo espectacular logrando introducir elementos de la actualidad más inmediata ( "... miembros y miembras") y Mª Carmen intentando mantener a sus hijas ( Feli, Charo y Amparo, que decían sufrir las manías de su pofesora). Ana Mª llegó a la casa de brazos de un "metrosexual" que le agotaba los ojos.
Al final, cuando ya se decídian a comer y sólo faltaban servirse las madres, todo se paralizaba y con un fundido de las luces comenzaba el descanso para todos ellos y los aplausos de todos nosotros, francamente impresionados.
Los que me conocen saben de mis problemas con los "aparatos" y mis despistes que me hicieron olvidar la cámara después de asegurarme de recargar las baterías así que le vuelvo a coger una foto a Toni.
Para ver más imágenes os remito a las que han colgado en la página de la Asociación de padres.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...