LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL


La página del idioma español, fue creada el 23 de abril ( no podía ser otro día) de 1996 siendo la primera página dedicada a la promoción del idioma español en la red.
En un principio constaba de un listado de diccionarios y algunos artículos sobre normativa. Poco a poco fueron sumándose colaboradores y secciones hasta llegar al formato actual.
Hoy recibe más de 12.000 visitas diarias.
Podemos destacar:
- La posibilidad de suscribirse vía correo electrónico a La palabra del día, un auténtico boletín de semántica y etimología donde es posible aprender el origen de la palabra sicalipsis ( me llegó ayer). Hoy en día ronda los 200.000 suscriptores ( de más de 100 países distintos).
- El Foro Cervantes donde más de 2000 visitantes debaten sobre cuestiones del idioma.
- Desde el 2007 se mantiene un consultorio de dudas del uso del español atendido por personal especializado que contesta cinco preguntas diarias.
- Diccionario Argentino-español : donde podemos averiguar que argentino y español coinciden en los vocablos que nadie sabe lo que quieren decir( narrio, gules), y se diferencian en los que se usan en el día a día ( poroto/judía, arveja/guisante...)
- Y un gran montón de enlaces a periódicos, radios, deportes, recomendaciones...
Viendo páginas como esta de más de 12 años de antiguedad, que mantiene el interés por el español y que es visitada por más de 12.000 personas al día uno no puede dejar de sentirse optimista sobre el futuro de nuestra lengua común.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...