LIBROS A LA CALLE

Con este sugestivo título los gremios de libreros y editores de Madrid organizan todos los años ( y ya van más de 10) una campaña de fomento de la lectura con la complicidad y colaboración de las empresas de transporte público.
Con la llegada del verano aparecen en todos los transportes públicos unos carteles ilustrados, con textos breves que son fragmentos de grandes autores de todos los géneros ( poesía, teatro, narrativa, ensayo...). Esos carteles son los que acompañarán a los viajeros durante un año.
Los textos son breves, para que puedan leerse entre dos paradas, y de una calidad tal que permite su relectura. La idea en cualquier caso es lanzar una invitación al viajero/lector para despertar su curiosidad ya sea hacia el autor o hacia el texto, incitándole a seguir la lectura en las bibliotecas ( os recuerdo que hay una en el propio metro de Madrid).
Los textos que os expongo son los que pude leer ayer mismo pero en la página de la campaña podéis ver los que se han ido publicando a lo largo de los años.
Creo recordar, de cuando utilizaba el metro para ir a trabajar, haber visto algo similar en los Ferrocarriles de la Generalitat. Desgraciadamente y después de estar utilizándolos durante más de 10 años, tuve que dejar de hacerlo ( y los que lo usen o lo hayan usado desde L´Eliana me entenderán) por temas de horarios y frecuencias de paso, hacinamiento y antiguedad de los convoyes que se usaban en ésta línea. Pero espero volver a ser un viajero de metro aunque sólo sea por leer un poco más y contaminar un poco menos.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...