martes, 1 de diciembre de 2009

EL ASILO DEL LIBRO

En la calle San Fernando número 14, entre la plaza del Ayuntamiento y la Lonja de la Seda me encontré esta librería anticuaria de curioso nombre como podéis ver en su cartel: El Asilo del libro.Libros y grabados antiguos.
En su página web podemos hacer búsquedas por autor, título o materias, descargarnos el catálogo e incluso comprar libros pero lo que más me ha llamado la atención son algunas de las asociaciones a las que pertenece la librería:
- Gremio de libreros de lance de la Comunidad Valenciana a cuya web se accede pasando página y cuyas secciones son capítulos de libros.
- Libris: Asociación de libreros de viejo. Siempre me gustó eso de libreros de viejo. Su web permite acercarnos al mundo del libro antiguo con noticias, actividades, novedades...
Según la Real Academia de la Lengua Española:
de viejo.
1. loc. adj. Se dice de las tiendas donde se venden artículos de segunda mano, de estos artículos y de los artesanos que efectúan reparaciones de ropa, zapatos, etc. Librería de viejo


- ILAB: International League of Antiquarian Booksellers
Estoy seguro que entre todas estas páginas encontraré un montón de sitios interesantes para visitar virtual o físicamente.
Ya os iré contando

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla,levantarse bien o mal ,mejor o peor pero abrir este blog y lleer lo que nos cuentas...Como siempre gracias..alguien creo escribio que en el rocio de las pequeñas cosas el corazón encuentra su mañana y toma su frescura....Me pasaré a verla con Carlotyx,besos

Evaristo Romaguera dijo...

Justo enfrente hay otra, más pequeña y muy bien decorada.
Las dos, con el Centre Octubre, forman un triángulo inusual.

CARLOS dijo...

Gracias Mapi por tus palabras.
Tienes toda la razón Evaristo.Es una calle mágica para los libros y a menos de cincuenta metros está Carácteres. Vi las librerías que comentas pero ya no tenía tiempo. Volveré y traeré Aquí sus fotos.